Minería y sector primario
La minería es una actividad económica que forma parte del sector primario, su desarrollo y actividad incide en los índices de desarrollo de un país o región. A medida que en un país se desarrolla e impulsa la actividad minera, mayor será su beneficio económico, Es decir, se generan puestos de empleo, se impulsa la investigación científica, se propicia la exportación y el comercio internacional.
La minería se puede clasificar, según su impacto económico en minería grande, minería mediana, minería pequeña e, incluso, minería artesanal.
No obstante, cabe destacar que la actividad minera está restringida por una serie de regulaciones legales a fin de proteger el ambiente y recursos naturales, así como, el bienestar de las personas que laboran en las minas.
La minería se puede divide en:
- Minería metálica: de la minería metálica se obtienen minerales como el cobre, oro, aluminio, plata, hierro, entre otros. Estos minerales son empleados en el sector industrial para la elaboración de diversos productos.
- Minería no metálica: se refiere a la obtención de los minerales no metálicos como mármol, granito, carbón, arcilla, sal, zinc, cuarzo, entre otros. Estos minerales se emplean en el sector industrial como materia prima para la construcción.
Comentarios
Publicar un comentario